domingo, 4 de octubre de 2009

Las dos partes simétricas del cuerpo…


Estos críos… Resulta que una mañana estoy con los niños repasando la simetría del cuerpo, y les digo: “A ver quien me dice partes del cuerpo que tengamos dos iguales, a un lado y al otro”. Y los críos/as: ¡ojos!, ¡orejas!, ¡codos!, ¡piernas! Y yo: “Muy bien, muy bien…”

A esto que viene un crío y me dice: “Seño, ¡las mollas del culo también son dos!”…………… ¡QUÉ RISA! No podía ni contenerme, el crío tocándose el trasero con toda la picardía del mundo, y los compañeros/as (que son más pillos que no sé…) partiéndose de la risa. En fin… otra carcajada más en mis días felices con mis peques… (Curso 2008-9)

1 comentario:

  1. En respuesta al siguiente comentario enviado por bebyta0007: (no sé por qué no se publicó).
    "Como sugerencia les dire, que las malas palabras no son para aprender, entonces, no deben ponerlas como un medio de aprendizaje en las anecdotas infantiles".

    En respuesta, bebyta0007, te diré que...
    En primer lugar, pienso que ni la palabra "culo", ni la palabra "mollas" puedan tener algo de "malas palabras", pues son parte del vocabulario que un niño de apenas 5 años puede utilizar, pues su conocimiento no le permite aún tener una amplia lista de sinónimos para su libre utilización, que le permita elegir la más "sobria y adecuada" en cada momento.
    Por lo tanto, las anécdotas, son lo que son, meros acontecimientos que se dan en un aula y que bien tratados no dan ningún problema.

    Este blog está para compartir las pequeñas ocurrencias de los niños, y no tiene la finalidad de ser educativo, pero tampoco perjudicial para nadie. Está dirigido a los adultos, especialmente a las familias de los niños. De hecho los papás y mamás de los nenes, que son los primeros implicados, están encantados de compartir esas pequeñas anécdotas para poder disfrutar de ellos como yo (a la vista está en los comentarios y, además, en que ellos mismos me transmiten algunas para publicarlas).

    A propósito: con fines escolares tengo mi blog principal "El Cofrecito Infantil" donde sí pretendo realizar una labor educativa, informativa y lúdica para mis alumnos y familias.

    Por lo tanto, no le demos importancia a cosas que no la tienen.

    ResponderEliminar